Cayó ‘El Indio’ integrante del GAOR E-7 al servicio de ‘Gentil Duarte’

Sería el encargado de realizar asesinatos selectivos y recaudar dineros producto de extorsiones.

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ‘El que la hace la paga’, ‘Construyendo Seguridad’, desarrolló la operación Fénix, logrando en las últimas horas, la captura de un sujeto conocido en el ambiente criminal como ‘el Indio’, presunto integrante del grupo armado organizado residual Estructura Séptima al mando de “Gentil Duarte”.

La captura de esa persona, se presentó en la vereda la Jaula del municipio de Puerto Concordia, hasta donde llegaron nuestros uniformados de Policía Judicial del Grupo de Investigación Contra El Crimen Organizado, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 4 del Ejército de Colombia, bajo la coordinación del despacho fiscal 176 de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra Organizaciones Criminales de Bogotá.

Gracias a información de inteligencia de la Policía Nacional, fue ubicado en el barrio Luis Carlos Riveros del municipio Granada, donde se realizó registro de allanamiento a su morada, acertando duro golpe a las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC E-7, en esta región del departamento.

‘El Indio’ de 28 años de edad, era requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Rico, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio selectivo, extorsión, amenazas y desplazamiento forzado.

Este criminal, era el encargado de recolectar el dinero producto de las extorsiones, que se realizan a ganaderos, comerciantes y compradores de hoja de coca en los municipios de Vista hermosa, Puerto Concordia, Puerto Rico y San José del Guaviare, la cual permitía el sostenimiento económico de la estructura criminal. Los ciudadanos que se negaran a dar las exigencias económicas eran amenazados e incluso hasta lesionados como forma de intimidación para obtener dichos recursos.

De igual forma, extorsionaba a las empresas y contratistas nuevos en la región que pretendían desarrollar obras de infraestructura, la cual generó el desplazamiento forzado de familias que no aportaban a la estructura criminal, rindiéndole cuentas a alias “Picotón” cabecilla de la comisión de finanzas del grupo armado residual estructura séptima.

Esta persona, fue trasladada a la ciudad de Villavicencio para iniciar los actos urgentes de judicialización, para luego ser dejado a disposición del Fiscal 176 de la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas contra Organizaciones Criminales de Bogotá.

Nos permitimos en informar a la opinión pública, en lo que llevamos del presente año, la Seccional de Investigación Criminal perteneciente al Departamento de Policía Meta, ha desarrollado dos operaciones en contra de estructuras criminales del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’ y el grupo delincuencia común organizado ‘Los Gallinazos’.

Estas operaciones, han permitido ocho capturas por los delitos de homicidios, hurto sobre cabezas de ganado y porte de armas de fuego, así como la incautación de dos armas de fuego tipo pistola.

“Seguiremos empleando estrategias operativas entre la Policía Nacional y demás entidades del estado, para retornar la tranquilidad y estabilidad económica a la región de los Llanos Orientales”.

La Policía Nacional invita a los ciudadanos a seguir contribuyendo con la seguridad y convivencia de las personas, denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123. Juntos construimos convivencia y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.