Centro de Mando y Control de Villavicencio está casi listo

Así lo confirmó el general (r) Julio González, director Nacional de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), quien agregó que la infraestructura física ya se terminó y actualmente se están instalando las redes para el funcionamiento de la tecnología que dará vida al proyecto que será modelo en el manejo de la seguridad a nivel nacional.

 González resaltó que el software que permitirá que el Centro de Mando y Control opere de manera efectiva fue desarrollado por ingenieros villavicenses. El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa aportó el 90 por ciento del costo total del proyecto, del cual Villavicencio será ciudad piloto y que, de acuerdo con los resultados operativos, se replicará en otras ciudades colombianas.

 “Este proyecto ya se perfila para ser implementado a nivel internacional, porque el Gobierno mexicano está atento a su desarrollo y efectividad para que algunas de sus ciudades intermedias tengan también un Centro de Mando y Control”, indicó González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.