Cerca de 100 internos podrían salir de la cárcel en los próximos días – DecibelesFm

Cerca de 100 internos podrían salir de la cárcel en los próximos días

Con decreto excarcelario, que permite que internos sigan cumpliendo su pena bajo el beneficio de casa por cárcel, serían aproximadamente, 100 reclusos los que saldrían del centro carcelario. Pero ¿Qué tan riesgosa puede ser su salida, teniendo en cuenta la emergencia en el centro penitenciario por la cantidad de contagios que hay? Aquí todas las medidas que se tomarán.

Lo primero que hay que saber, es que el alcalde Felipe Harman solicitó al Ministerio de Justicia y al Inpec, apoyar a las autoridades de salud de Villavicencio, para llevar a cabo un protocolo de seguimiento epidemiológico a las personas que salgan del centro penitenciario.

Por otro lado, los internos a los que el decreto les permita la salida, tienen un alto riesgo de tener el virus, lo anterior, dicho por Andrea Lizcano, secretaria de gobierno municipal, por lo que solo podrán hacerlo luego de que se les realice la prueba para el Covid-19, y esta salga negativa.

De igual manera, el alcalde aseguró se las personas que salgan estarán aisladas en las instalaciones de un hotel, donde se puedan realizar todos los controles epidemiológicos, porque si salen directamente para sus hogares, podrían contagiar a su entorno familiar, en el caso de que ellos llegasen a ser portadores del virus (recordemos que una persona puede tener el virus y ser asintomática, por lo que es más difícil detectar el contagio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.