Cerca de 53 mil millones en inversión en la Comuna 7

Una de las obras principales para esta comuna, será entregada antes de finalizar el mes de octubre, el corredor ecológico universitario, una obra de 4.3 kilómetros que beneficiará a gran parte de la ciudad. Así mismo, la funcionaria informó sobre la rehabilitación del parque de la Octava Etapa del barrio La Esperanza, con una inversión de 1.394 millones de pesos y que a la fecha lleva una ejecución del 60% y será entregada también a finales de octubre.

De otra parte, la funcionaria anunció que el parque de la Primera Etapa del barrio La Esperanza, con una inversión cercana a los 1.800 millones de pesos en juegos biosaludables para niños, adultos y personas con capacidad reducida, entre otras acciones de rehabilitación y adecuación, podría ser entregado en un máximo de 10 días.

Los habitantes conocieron también  de inversiones por 51 millones de pesos en el parque de Remansos de Rosa Blanca, así como en el del barrio La Alborada por $42 millones, en el barrio Jardín por $83 millones con juegos biosaludables, suministros de bancas, canecas y pintura; en la Tercera Etapa de La Esperanza por $51 millones, otros 182 millones de pesos en la Sexta Etapa, haciendo muros de protección, juegos biosaludables, pintura, instalación de estructuras metálicas antivandálicas y rampas de acceso.

En Villa Claudia, la administración invirtió 44 millones de pesos, así mismo,  en la Sexta Etapa, en la carrera 32, se realizaron obras por 57 millones de pesos en juegos infantiles y la intervención de 1.1 km en la vía al barrio Juan Pablo por un valor de 727 millones de pesos.

Adicionalmente, la Secretaría de Infraestructura informó que ya se tiene contratada la rehabilitación del parque de la Séptima Etapa del barrio La Esperanza con una inversión de 41 millones de pesos y de cinco puntos más del sector, tales como el triángulo de Villa Humberto, el parque de la calle 23 sur en La Coralina, el parque de Rosa Blanca, el espacio público de la calle 14 D en la Octava Etapa y el puente peatonal sobre Caño Buque en la carrera 44 b de La Esperanza.

Así mismo, se adelanta el proceso licitatorio para la rehabilitación y adecuación de la Carrera 40 en el sector de Villacentro, en donde se realizará una inversión cercana a los 25.000 millones de pesos, completando así cerca de 53.000 millones de inversión en la Comuna 7 de la ciudad, en lo que va corrido de la actual administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.