“Cero importaciones. Ni un grano de arroz más”: Presidente de AGAMETA

Que los propietarios de algunos molinos paguen el arroz a un bajo precio, que halla acumulación de este cereal en las diferentes bodegas del país por el incremento de las importaciones son algunas de las razones que llevó a los  agricultores del Huila, Tolima, Norte del Santander, Meta y Casanare a unirse al paro nacional. Así lo advirtió Eudoro Álvarez, coordinador de la Asociación Dignidad Arrocera Nacional.

“Con las bodegas llenas producto de una siembra record que hubo el año pasado. El ministro de agricultura autorizó una importación de arroz desde los Estados Unidos, debido a un TLC mal negociado. Ahora él  pretende que en el mes de junio entre más arroz, producto de ese convenio. Y como si fuera poco, tras aporreados apaleados, le compremos 80 mil toneladas de arroz a Ecuador. Cero importaciones. Ni un grano de arroz más”, indicó.

El presidente de la Asociación de Ganaderos Y Agricultores del Meta AGAMETA, también manifestó que el mantenimiento de los subsidios debe estar destinado a los pequeños y medianos molinos, debido a que 19 industrias de arroz se encuentran paralizadas, ya que estas ayudas serian dirigidas a los tres molinos más grandes del departamento del Meta. Adicionalmente, este agricultor cuestionó la manera en que los molinos vienen clasificando la  calidad de los arroces.

Cerca de 3500 arroceros protestaron hasta el Ministerio de Agricultura en el día de ayer.

Por: Camila Mojica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.