Cinco fiestas para este Puente de Reyes – DecibelesFm

Cinco fiestas para este Puente de Reyes

Cinco festivales se llevarán a cabo este puente festivo en el departamento del Meta, en los que los residentes y turistas disfrutarán de las diferentes actividades artísticas, culturales, deportivas y de vaquería.

“La administración municipal de Puerto Gaitán retomó la iniciativa del Festival Verano Manacacías, gracias a un trabajo articulado con Gobierno Departamental. Hoy soy un convencido de que el turismo es una gran herramienta para hacer un ejercicio de diversificación económica; los invito a disfrutar de este paraíso natural”,  indicó Alexander Fierro, alcalde de Puerto Gaitán.

El retorno de este Festival promete una gran afluencia de turistas para este fin de semana, por lo que el Instituto de Cultura se vinculó con el aporte de una orquesta que hará las delicias de los asistentes a este evento.

La Administración Departamental apoyará con intérpretes de la música llanera y otros géneros musicales, así como presentadores, en los demás festivales programados para este primer puente festivo del 2017. En los municipios de Granada, San Juanito, Cumaral y en la vereda Bocas del Guayuriba, de Puerto  López, también hará presencia la Gobernación, a través del Instituto de Cultura del Meta.

 Ruta del Amanecer Llanero

Al XVII Festival de Payara y el VI Encuentro Afrocolombiano, en la vereda Bocas del Guayuriba del municipio de Puerto López, asistirá en representación del Instituto de Cultura del Meta, el cantante llanero Juan Farfán.

Ruta del Piedemonte Llanero

En el municipio de San Juanito, al Vigésimo Tercer Festival Agropecuario y Festival del Retorno, participarán Fabiana Bravo y Alexander Ávila, intérpretes de música llanera y  Los Potrillos.

Igualmente para el XI Festival Mundial de Vaquería, XI Festival Cumare y I Festival de Colonias en el municipio de Cumaral, el cantante Jhon Onofre, gran intérprete del folclor, será uno de los artistas que amenice estas fiestas.

Ruta del Embrujo Llanero

Al Festival de Verano y Travesía Río Ariari, en el municipio de Granada, el Instituto de Cultura respalda con la presentación del intérprete Daniel Gualdrón,  las agrupaciones musicales  Los Potrillos y Dorian Tropical, además de una muestra folclórica.

Con estos apoyos, el gobierno departamental da cumplimiento a las ordenanzas que establecen el calendario oficial de festividades en los municipios del departamento del Meta, aseguró Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto Departamental de Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.