Coalición en la Asamblea puso trabas a la gobernadora del Meta

Un grupo de Diputados que se autodenominan «coalición por la Dignidad de la Asamblea departamental del Meta» lograron que se aprobara en primer debate el proyecto de ordenanza 001 relacionado con las facultades de la gobernadora Marcela Amaya, por menos de seis meses y un tope para contratar de 5 mil 500 millones de pesos.

Pese a que ellos manifiestan que la autorización a la mandataria para celebrar convenios interadministrativos y contratar bienes y servicios es de seis meses, la ordenanza establece que esas facultades van hasta el 30 de junio próximo.

 El grupo de asambleístas de la minoritaria explicaron que el proyecto de facultades tiene que ir a discusión en comisión de presupuesto y luego a debate en plenaria de la Asamblea, para así ser aprobado.  Eso significa que demorará otros días más correspondientes al mes de febrero.

 Entonces la gobernadora tendrá sólo cuatro meses y al menos 20 días de facultades, precisó la minoritaria.

La «coalición por la dignidad» la integran los Diputados, Mauricio Niño Guayacán, actual presidente de la duma, Javier Eduardo Aranda Hernández, Héctor Fabio Vélez, Claudia Patricia Garzón Torres, José Manuel Sandoval y Henry Fernando Ladino.

El grupo de la minoritaria y quienes quieren que las facultades de la gobernadora sea por un año, son los Diputados, Claudia Ximena Calderón, Eddy Baquero, Natalia Rodríguez Oros, Oscar Apolinar y Lucy Fernanda Tamayo.

De otra parte hay que decir que con respecto a Villavicencio los concejales dieron vía libre por cuatro años al alcalde, Wilmar Orlando Babosa Rozo, aunque, El alcalde debe someterse a la reglamentación del acuerdo  264 que fija topes a contratos de obra y suministros, autorización para solicitar créditos y vender o enajenar inmuebles entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.