Colectivo LGBTQ+ responde a polémica por calles pintadas con colores de su bandera

«La Alcaldía dio los permisos, pero ni se utilizaron recursos públicos para esta iniciativa, ni hubo contratos para llevarla a cabo. Todo se hizo con gestión y donaciones de particulares», aseguró Maria José Zabala Piedrahita, coordinadora de asuntos LGTB de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Esta afirmación llega, luego de que un sector de la población dejará comentarios en contra de esta iniciativa a través de redes sociales, denunciando una supuesta «imposición de ideología de género y apología al homosexualismo» e inversión de recursos públicos para pintar unas calles con los colores que identifican a la comunidad LGTBQ+ de Villavicencio.

Ante el rechazo que una parte de la ciudad dejó ver, María José manifestó: «esta iniciativa se hizo para visibilizar a un grupo poblacional que ha sido pisoteado durante muchísimos años… se hizo, precisamente, para que no se genere más discriminación».

A lo anterior agregó: «tenemos ese reto de inclusión, porque antes, ninguna administración lo había hecho, y esta administración quiere que todos y todas estén en el Plan de Desarrollo. Queremos dejar un mensaje de respeto y de construcción social conjunta».

Finalmente, María José Piedrahita se refirió al tema de la vandalización de la bandera LGTBQ+ pintada en la avenida 40. Sobre esta, alguien escribió ‘el mundo se está pudriendo’.

Bandera LGBT vandalizada. Foto: Cortesia

«Desde la administración municipal rechazamos este acto. La discriminación, la falta de respeto y el desconocimiento en Villavicencio respecto a la comunidad LGTB, por parte de una población con creencias radicales, es muy grande, y esta es la prueba de que nos queda mucho trabajo por hacer», puntualizó la coordinadora de asuntos LGTB de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.