Colegio Francisco Arango le Ganó la Tutela al Municipio - DecibelesFm

Colegio Francisco Arango le Ganó la Tutela al Municipio

Los habitantes del sector de San José, interpusieron una acción de tutela al Municipio y a la Secretaría de Educación para que dieran respuesta al tema que los ha venido aquejando en la institución Francisco Arango.

El inoportuno traslado de la docente del área de transición ha hecho que los estudiantes de este grado, tengan que desplazarse por varias cuadras hasta llegar a la sede del colegio que se encuentra en el barrio Barzal, poniendo así en peligro la vida de estos infantes.

Con el fin de evitar una deserción escolar masiva, el Juez Octavo Civil avala esta acción de tutela, permitiendo así, que el gobierno municipal solucione este inconveniente con la docente, y mientras lo hacen, tendrán que emplear rutas escolares para que estos niños sean traslados de una sede a otra.

Adicional los líderes de este sector hacen un llamado al Alcalde Wilmar Barbosa, a que se acerque a las instalaciones y vea lo que está pasando en estos momentos con la institución.

“Le hacemos un llamado al señor Alcalde, que nos visite, que ya en sus 3 años de periodo no se ha acercado a esta zona, donde él en campaña vino, pues que ahorita también lo haga como alcalde de Villavicencio” Aseguró José Iván líder del sector.

Ver Vídeo del anuncio del fallo en el colegio

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.