Colegios de Restrepo volverán a clases con alternancia, después de Semana Santa

«La salud de [email protected] niñ@s, jóvenes y adolescentes, son vitales, es por eso que en el Comité Institucional de Alternancia, hemos tomado la decisión de continuar las clases desde casa y preparar planes piloto para la alternancia después de Semana Santa», indicó Marlen Mojica, alcaldesa de Restrepo.

De acuerdo con la mandataria, la medida obedece al incremento del número de contagiados por Covid-19 que ha reportado el municipio en los últimos 30 días, ya que han sido más de 100. Si bien las clases iniciarán el 8 de febrero, estas se harán de manera virtual y hasta después de semana Santa se definirá el modelo de alternancia con los planes pilotos, que desde ya empiezan a organizar los colegios públicos y privados de Restrepo para recibir nuevamente a la comunidad educativa.

En la reunión en la que se definió la decisión, participaron delegados de la Secretaría de Educación, rectores y representantes de las instituciones.

Restrepo está por encima de la tasa media de muertos por el virus en el departamento, suma un total de 411 casos y tiene en la actualidad 37 activos.

Por: Stiven Pérez

Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.