Colombia está enferma

Me es difícil pensar que un país como el que nos tocó, tenga un buen futuro. Muy de vez en cuando un(a) deportista, un(a) cantante, un(a) artista, da una buena noticia y nos hace olvidar que estamos en un país donde se le arrebata la vida a los niños, los masacran y sin ningún pudor, los hacen pasar por delincuentes para dar resultados –¿A quién?, ¡No sé!– Lo cierto, es que esta es nuestra realidad, lo que nos ha tocado vivir, y en mi caso, la que conozco desde que tengo uso de conciencia.

Siempre he sido de pensamientos positivos, pero noticias como la de un joven mutilado por ser gay, una niña indígena violada por miembros del ejército, la masacre de los niños en Cali (al parecer con complicidad de la Policía Nacional), otros 9 jóvenes asesinados en Samaniego, y muchísimos casos mas, ¡LOS DERRUMBA!; espero equivocarme, pero en momentos como estos, pienso que son más las personas malas que las buenas.

¿Saben?– He escuchado muchísimas veces lo siguiente: «si esto no nos sacude, si esto no nos hace abrir los ojos, si esto no nos despierta, ¡Estamos perdidos!». Y la verdad, es que ya nada nos sacude, nada nos sorprende y nada nos despierta… Entonces, ¿Estamos perdidos?. Lo dejo a su criterio.

Por: Mauricio Garzón

Créditos fotografía: Jesús Abad Colorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.