Hasta 100 toneladas de peso podrá levantar el nuevo taladro escuela que adquirió el Centro de Industria y Servicios del SENA, Regional Meta. Este taladro electico que posee una capacidad de 450 caballos de fuerza y está a 2 mil pies de profundidad, en el pozo de perforación SENA 1, evitará accidentes a los aprendices, que cumplen funciones como encuelladores, cuñeros y obreros de planta, además buscará que afiliados del SENA y miembros de compañías petroleras, se preparen de manera idónea y se certifiquen en actividades de la industria de hidrocarburos, en ambientes reales.

“Esto nos va a permitir en tiempo real y, manteniendo los estándares de seguridad adecuados, formar a todas las personas que van a ingresar al mercado laboral de la industria o se necesitan certificar sus competencias para mantenerse. Es el primer taladro escuela en Colombia. El SENA es el primer instituto de educación Superior, incluyendo universidades del mundo, en tener este taladro. Esperamos capacitar anualmente a dos mil personas, en programas técnicos, tecnológicos y complementarios”, Bilialdo Tello, director regional del Meta.

Este taladro escuela tuvo una inversión de 16 mil millones de pesos, de los cuales $12.400 millones fueron aportados por Ecopetrol, y los recursos restantes por  entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios (Campetrol), Latin América Driling Safety (LADS) y la OEI.

En Latinoamérica  solo dos compañías poseen este taladro escuela: PDVSA en Venezuela y CMEX en México.

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.