Colorido taller de ‘el graffiti como expresión de activismo y movilización feminista’

Villavicencio hace parte del programa global de Ciudades seguras, trazado en el plan de Desarrollo del gobierno municipal.

Por ese motivo, la Secretaría de la Mujer, ONU Mujeres, la Red Nacional de Mujeres y Corcumvi lideran el Taller ‘El Graffiti como expresión de activismo y movilización feminista’, en el marco de la estrategia Las Calles para Todas.

Con el taller se busca intercambiar experiencias del colectivo feminista Pirañas Club, de la ciudad de Medellín, junto con las realizadoras visuales de Villavicencio, que son las responsables de intervenir el mural el día 27 de septiembre con la comunidad del barrio La Salle.

¿Cómo se quieren ver vistas las mujeres?, fue el planteamiento central del taller virtual que se realizó durante la jornada de la mañana del lunes 14 de septiembre, en el que se obtuvo la participación esperada por las mujeres artistas de la ciudad.

La secretaria de la Mujer, Laura Rivas, al respecto mencionó que el principal objetivo del taller fue generar un espacio con las artistas de la ciudad para acercar algunas problemáticas feministas de América Latina, junto con el colectivo feminista Pirañas Club de Medellín.

Además, la funcionaria resaltó que los elementos que la experiencia del colectivo invitado es de suma importancia ya que les permite abordar otras perspectivas del graffiti desde el activismo como movilización feminista.

Las participantes del taller resaltaron la siguiente frase durante el desarrollo de la jornada “El feminismo se hace cuerpo, papel, blog, performance, acción, noche, palabra, calle, grafiti y creación de gramáticas que proponen un orden simbólico a partir de la libertad y no de la sumisión”, resaltó Natalia Castro Gómez, de Féminas Festivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.