Comerciantes de San Isidro apoyan los fogones comunitarios

Con una gran Donatón organizada para recolectar alimentos, los comerciantes de la plaza de San Isidro se sumaron a las iniciativas que buscan apoyar los 20 fogones comunitarios que hay en Villavicencio.

La jornada estuvo acompañada por Monseñor Óscar Urbina, quien bendijo la actividad y agradeció esta estrategia, con la que se busca beneficiar a cerca de 8 mil villavicenses en condición de vulnerabilidad durante el aislamiento por el COVID-19.

Cristian Rojas Pisco, encargado de la plaza San Isidro, explicó que decidieron adelantar la Donatón porque algunas de las personas que trabajan o rebuscan en el lugar se benefician de estos fogones.

“Lo que estamos haciendo es que todo este mercado que llamamos nosotros los “saldos” (productos que la gente no compra) lo recolectamos y lo llevamos a los fogones donde es aprovechado”, explicó Cristian Rojas.

Por su parte, Diego Díaz, secretario de Gestión Social y Participación Ciudadana, a nombre del gobierno “Villavivencio Cambia Contigo”, agradeció a esta comunidad.

“Este es un bonito gesto hacia los que más lo necesitan, es un gesto voluntario y solidario de acompañar los fogones comunitarios para que todos los ciudadanos que se benefician de ellos puedan tener una comida en caliente”, dijo el funcionario.

Así mismo, invitó a la ciudadanía y a los empresarios a continuar donando y apoyando esta iniciativa con la que se favorece a la población más vulnerable de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.