Comienza la tercera entrega del programa de alimentación escolar para preparar en casa

La Alcaldía de Villavicencio inicia hoy, viernes 26 de junio, la tercera entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para preparar en casa, el cual se llevará a 157 sedes educativas de la capital del Meta, beneficiando a un total de 47.300 estudiantes.

Jackeline Henao Naranjo, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación, explicó que la primera parte de entrega de los complementos alimentarios se hará del 26 de junio al 3 de julio y que, a raíz de las dos semanas que habrá en julio de receso escolar, la segunda fase se cumplirá a partir del 22 de julio.

Hoy viernes los mercados escolares se entregarán en la Institución Educativa Rural Vanguardia sede principal y en la sede de Cairo Alto del corregimiento 5, a partir de las 9:00 a.m., para lo cual debe asistir un solo acudiente por estudiante con cédula de ciudadanía y documento del alumno beneficiado. Además, se deben respetar y tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

El próximo martes 30 de junio, los padres de familia podrán reclamar las raciones alimenticias en el colegio José Asunción Silva del barrio Nuevo Amanecer, a partir de las 9:00 a.m., y el jueves 2 y viernes 3 de julio en las demás sedes educativas de la comuna 8 y el corregimiento 1 de Villavicencio.

El complemento alimenticio entregado a los acudientes de los estudiantes aporta el 30% de los nutrientes y contiene 400 gr. de leche en polvo, 500 gr. de arvejas o garbanzos, 500 gr. de lentejas, 3 unidades de atún de 175 gr., 24 huevos, 250 gr. de pasta, 1.000 gr. de arroz, 500 gr. de panela y 250 c.c. de aceite.

No todos los estudiantes reciben el beneficio. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Villavicencio dispone, de acuerdo con lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional, la siguiente focalización: estudiantes de estratos 0, 1, 2 y 9 de grados transición hasta séptimo de bachillerato registrados en el SIMAT y a los estudiantes en condición de discapacidad en estrato 3, debidamente matriculados en las instituciones educativas oficiales y registrados en el SIMAT.

Sin embargo, Villavicencio ha hecho un gran esfuerzo, logrando beneficiar a más de 47.000 estudiantes de la ciudad, incluyendo a la población altamente vulnerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.