¿Cómo recuperarán las clases perdidas?

Hoy se reúne el Gobierno Departamental con los directivos de la Asociación de Educadores del Meta – ADEM, para concertar el mecanismo más adecuado, que permita reponer a los estudiantes del Departamento el tiempo de clases, que por motivos del paro docente se dejó de dictar.

 

Ligia del Carmen Saldaña, secretaria de Educación del Meta, precisó que el cese de actividades académicas, por motivo del paro docente, generó un retraso en el calendario escolar de dos semanas, sin embargo aunque no es posible la modificación del mismo, la reunión del día de hoy, pretende analizar las diferentes propuestas para beneficio de los estudiantes.

 

Hizo énfasis en que el Gobierno departamental planteará varias opciones de las cuales destaca que los días festivos que hay durante el año se tomen para reponer clase.

 

Por otro lado, dentro de las posibilidades que entregas el calendario escolar, extender unos días de mitad de año, es decir, que los estudiantes de los 28 municipios que son competencia del Departamento, terminen una semana después el primer semestre académico, para gozar de sus vacaciones de mitad de año e igualmente revisar la posibilidad de utilizar tiempo de la semana de receso programada para el mes de octubre.

 

La jefe de la cartera educativa del Meta, reiteró que va a ser una reunión de concertación a fin que todas las partes, estudiantes, docentes y padres de familia, estén de acuerdo y se logre cumplir tanto con el calendario académico como con los objetivos planteados en sus correspondientes planes de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.