¿Cómo va a entregar los avales el Centro Democrático?

Según la información extraoficial entregada por una fuente, el CD realizaría una encuesta, que determinará, quién será el o la representante por su partido político de cara las elecciones regionales.

“Es el mecanismo que más garantía da a los pre-candidatos. […] Con la encuesta interna lo que se busca, es que NO se adjudiquen los avales dedo, se quiere que sea un proceso ampliamente participativo” aseguró la fuente.

También explicó, que sería un mecanismo similar al utilizado con Iván Duque, es decir, que un porcentaje de la encuesta se haría con las personas que militan en el CD y que están carnetizadas en la base de datos de la sede del partido en Bogotá. El otro porcentaje sería abierto, se harían encuestas de manera aleatoria, en los diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo al censo electoral de cada comuna.

Uno de los precandidatos a la Alcaldía de Villavicencio por el CD, José Luis Silva, que espera conseguir el aval de dicho partido, aseguró estar confiado en su trabajo y en la manera en que lo ha llevado a cabo; “tengo más de 15 años en esto ayudando en la elección de mandatarios y creo que, ahora, estoy en el momento más oportuno de mi vida para asumir una responsabilidad como esta, porque mi profesión como ingeniero civil me ha permitido a identificar las posibles soluciones a los problemas de la ciudad”.

Respecto a la elección del candidato o la candidata a la Gobernación del Meta, lo más probable, es que se realice el mismo proceso.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.