¿Cómo va la obra?

Para certificar el cumplimiento de los compromisos pactados con el Consorcio El Tigre, que está ejecutando la obra de mejoramiento de tramo vial entre La Grama y la denominada curva del Tigre, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, pidió el acompañamiento de la Mesa de Moralidad Pública.

Esa fue una de las principales conclusiones de la reunión que sostuvo ayer (lunes) el mandatario con los representantes de la comunidad de los barrios de la Comuna Uno que están afectados por las demoras en las obras y los problemas de movilidad que se derivan de ello en la parte alta de la ciudad.

El alcalde Barbosa Rozo explicó que es indispensable recuperar la confianza de los ciudadanos, razón por la cual solicitó la intervención de dicha Mesa de Moralidad Pública, con la cual esperan reunirse una vez por mes para darle transparencia al proceso.

En la reunión también se estableció una mesa de seguimiento, en la que participarán representantes de la Veeduría de las obras, el Fondo de Adaptación, de donde provienen los cerca de 42.000 millones de pesos con los que se financian las obras; el Consorcio El Tigre, la interventoría, la Contraloría y habitantes de la Comuna Uno; en la cual se verificarán cada 15 días los avances y generar un mayor cumplimiento por parte del contratista.

“Allí debemos tener un trabajo mancomunado y participativo, en el que los ciudadanos puedan expresar sus inquietudes y conocimiento sobre los temas técnicos para resolver los inconvenientes”, expresó el Alcalde.

Esta misma semana se espera que es Mesa de Seguimiento convoque a una primera reunión para evidenciar mediante una primera acta, el esquema de cómo avanza actualmente la obra.

Por otra parte, Barbosa Rozo recalcó que, aunque la ola invernal se ha venido intensificando en Villavicencio, no podrá ser argumento para solicitar nuevas prórrogas del contrato. “Quedan dos meses para la terminación de la obra y no podrá ser aplazada por lluvias, el 30 de noviembre esperamos que se cumplan los compromisos y podamos inaugurarla”, afirmó el mandatario local.

Finalmente, para mejorar la movilidad del sector y atender una solicitud de la comunidad, las cuadrillas de mantenimiento vial de la Secretaría de Infraestructura del municipio iniciaron trabajos de recuperación de la capa asfáltica en el sector del barrio El Virrey, y se estudiará la modificación del Decreto que restringe el tránsito de carga pesada en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.