Comparendos ambientales

El Proyecto por medio del cual se modifica el Acuerdo 200 de 2013 y con el cual se pretende reestructurar el tema del comparendo ambiental, es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad y la cual cuenta con el apoyo de los concejales ponentes Fernando Vargas Peña y Fabián Bobadilla.

 

Este proyecto de acuerdo de implementación del comparendo ambiental en Villavicencio fue radicado en la sesiones extras del Concejo Municipal, las cuales fueron instaladas el viernes anterior por el presidente de la corporación edilicia José Antonio Pérez Casiano y el alcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga.

 

“La implementación de este comparendo nos ayudaría muchísimo en cuanto a cultura ciudadana en materia ambiental para todos los villavicenses. También se busca educar a través de unos cursos de capacitación ambiental para los contraventores, dependiendo del tipo de infracción y unas multas debidamente estipuladas para personas naturales o jurídicas”, explicó Lina Carolina Díaz Jaramillo, secretaria de Medio Ambiente.

 

El procedimiento a aplicar para las personas que atenten contra el medio ambiente será debatido en las sesiones extras del Concejo Municipal en los próximos días.

 

Las entidades encargadas de aplicarlas serán: Inspecciones de Policía, Secretaría de Movilidad (agentes de tránsito) y la Secretaría de Control Físico.

 

De ser aprobado este proyecto de comparendo ambiental, el Municipio tendrá un plazo máximo de tres meses para empezarlo a aplicar en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.