Comuna 8 hace llamado urgente a los mandatarios locales

“Hay unos barrios muy vulnerables, está El Rubí, Nuevo Amanecer, La Unión, Santa Librada y parte de Pradera. Allá no han llegado mercados de la Gobernación, ni los mercados que dio la Alcaldía a través de la Cruz Roja. Están pasando Hambre”, aseguró Ricardo Molina, edil de la comuna 8.

Según Molina, en estos barrios hay muchas personas que fueron desplazadas por la violencia y en total, serían más de 500 familias en situación de pobreza, que no tienen como alimentarse.

“En estos barrios no hay gas, cocinan con pipeta y si compran la pipeta, no tienen para los mercados. Yo estoy pidiendo ayuda para poder hacer un fogón comunitario para que estas familias puedan comer”, manifestó el edil.

Ricardo Molina hizo el llamado urgente a los mandatarios locales, para que extiendan la ayuda hasta estos sectores de Villavicencio.

Ante esto, Diego Díaz, secretario de Gestión Social de Villavicencio aseguró que están trabajando de manera conjunta con la Gobernación del Meta, para llevar un control y no repetir barrios. Lo anterior, para garantizar mayor cobertura.

Díaz también explicó que dentro de este trabajo, han entregado 10.025 mercados y próximamente harán lo mismo con otros 10.000. Sin embargo, dejó claro que en total son 33.000 familias que están en una situación complicada en esta cuarentena, por lo que continuarán haciendo lo posible por llegar a toda la población.

«Estamos trabajando con polígonos focalizados, que hacen parte de la estrategia de caracterización. Lo que queremos con esto, es entregar ayudas a todas las familias necesitadas de Villavicencio, no queremos dejar a nadie por fuera porque sería injusto», finalizó el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.