Comunidad del barrio Antonio Ricaurte de Villavicencio, azotada por la delincuencia – DecibelesFm

Comunidad del barrio Antonio Ricaurte de Villavicencio, azotada por la delincuencia

Ante el incremento de la inseguridad en el barrio Antonio Ricaurte, la comunidad ha hecho la solicitud en varias ocasiones a la administración municipal, de aumentar la presencia de policías en el sector, así como la instalación de alarmas para evitar los hurtos; peticiones que han sido aceptadas por el alcalde Felipe Harman, pero que no se han hecho realidad, de acuerdo con los habitantes.

«Ordenaron dizque más vigilancia pero eso no se mira, es igual la presencia y asistencia de los policías”, aseveró Alonso Cañón, presidente de la Junta de Acción Comunal de este sector. De acuerdo con la denuncia, a este barrio estarían llegando personas de zonas aledañas, como Jorge Eliecer Gaitán, a cometer los delitos.

“Nos tienen azotados por ese lado, por el sector del comercio hay demasiada inseguridad, acá por la vía principal, al centro por la ruta de las busetas, en la carrera 25 transversal 26, los atracos son seguidos, los hurtos a locales en la noche, afectan mucho las puertas”, indicó el representante comunal.

Frente a esto, según informa la comunidad, en varios concejos de seguridad, han expresado su preocupación al alcalde Felipe Harman y al Coronel Luis Alfonso Quintero, quienes se comprometieron a aumentar el pie de fuerza, así como la instalación de alarmas en puntos estratégicos para mejorar la reacción frente a estos delitos.

Son 6 las alarmas que espera la comunidad para ser puestas la calle 25 I, calle 25 E, calle 26, calle 26 A, calle 26 B, calle 26, carrera 25 y la transversal 26, sitios que de acuerdo con ellos, son claves para enfrentar la actividad delictiva.

“Está pendiente una visita para que ellos verifiquen si se necesitan, dónde las pedimos y así ellos las autoricen”, afirmó Cañón.

Así mismo, los residentes del Antonio Ricaurte, piden al gobierno local ayuda para mejorar la estructura de la pared que retiene el río y que fue instalada hace 45 años por ellos mismos, con el fin de evitar inundaciones, pues a pesar de que la Oficina de Gestión de Riesgo ha intervenido con jornadas de limpieza, estas acciones no son suficientes para mitigar la fuerza del cauce en estas épocas de lluvias.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista
Fuente: LlanoSieteDias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.