Comunidades celebraron inicio de obras en los megacolegios de San Antonio y Betty Camacho de Rangel

Luego de la socialización de los proyectos realizada por el Gobierno ‘Unidos Podemos’ con acompañamiento de la Contraloría General de la República Gerencia Departamental, la ciudadanía de las comunas 4 y 5 de Villavicencio mostraron su satisfacción por el inicio de las obras de los dos megacolegios que se construirán en el barrio San Antonio y la ciudadela Betty Camacho de Rangel.  

Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, secretario de Educación Local, dijo que se logró uno de los objetivos más anhelado por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo con el cual se sella una gestión que con mucha dedicación se concreta esta semana con el inicio de las obras, luego de dos años de arduo trabajo en la consecución de los recursos y los trámites para las licencias, con el fin de hacer realidad el clamor de la comunidad educativa de estos sectores de la capital metense. 

El ingeniero Juan Fernando Rodríguez, Director de obra de la Constructor Colpatria explicó que el predio de San Antonio comprende  un área de 5.632 metros cuadrados y se construirán 4.516 metros cuadrados y el de la ciudadela Betty Camacho de Rangel tiene un área de 3.876 metros cuadrados y se construirán 3.604 metros cuadrados.

Añadió que la distribución arquitectónica para los dos megacolegios es similar y comprende dos edificios de tres niveles con 22 aulas incluidas las de preescolar con capacidad para 960 estudiantes cada uno. Además constará de sala de sistemas, salas de idiomas, laboratorios, aula múltiple, sala para profesores, área administrativa, comedor, cafetería, áreas de urbanismo y parqueadero.  

La construcción de los dos megacolegios tendrá una inversión de 14.956 millones de pesos, de los cuales, el Ministerio de Educación aporta el 70 por ciento a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) y el 30 por ciento del municipio, con tiempo de ejecución de 12 meses.  

“Estas obras son una maravilla, porque cada día llegan familias con  más niños al sector y los colegios que hay no tienen la capacidad suficiente para albergar tanto estudiante, entonces muchos de estos menores se quedan en la calle o se van a trabajar. Este proyecto traerá mucho beneficio a la comunidad y hoy cuando se hace realidad nos sentimos muy contentos y agradecidos con la administración municipal por tan oportuna gestión”, aseguró Carmenza Sabogal, vocera de la comunidad del barrio San Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.