Con el fin de generar estrategias.

En evento que tendrá lugar este jueves 25 de septiembre en el Puente de Boyacá, con la presencia de los gobernadores de Meta, Tolima, Cundinamarca y Boyacá y el alcalde de Bogotá Distrito Capital, será socializada la creación de la RAPE Región Central.

La Región Administrativa de Planeación Especial, zona Centro, tiene una gran importancia para el Meta porque le permitirá realizar alianzas estratégicas, en los diferentes sectores, que benefician a todos los entes territoriales que la integran, sostuvo el mandatario metense, ingeniero Alan Jara Urzola.

Destacó temas fundamentales para el Departamento como es el agua, teniendo en cuenta que gran parte de la que se consume proviene de nuestras cuencas, así como la seguridad alimentaria, donde se viene trabajando para buscar mercados para la producción, especialmente en el sector frutícola.

Con la participación en esta RAPE, señala el Gobernador, se abre una interesante oportunidad para ampliar el mercado y mejorar la competitividad.

Dijo que por la ubicación geográfica del Meta se trabaja en la integración de otras regiones como la de los Llanos y del Sur de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.