Con esta estrategia la alcaldía construye una política pública de la gestión comunitaria del agua

Con un termo de tinto y varias sillas dispuestas a la distancia, como medida de bioseguridad, inició la construcción de la política pública de gestión comunitaria del agua.

La estrategia tiene el lema ‘Un tinto por Villavicencio, un tinto para hablar del agua’, en el que está representada la voluntad del Gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ de abrir un diálogo directo con las comunidades alrededor de la prestación de un servicio público esencial.

En el primer encuentro de esta metodología, que recorrerá todas las comunas y corregimientos de la ciudad, participaron los habitantes del sector de La Nohora. “Queremos legalizar y normalizar el acueducto, queremos administrarlo y mejorarlo. Para eso necesitamos el acompañamiento de la Alcaldía”, dijo el presidente de la Junta de Acción Comunal, Héctor Parrado.

Según explicó Holman Ciprian, director de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaría de Planeación, en este encuentro se pudo “escuchar a las comunidades frente a las oportunidades de mejora y las visiones que ellos tienen en términos de gestión del agua y cómo ellos han venido empoderándose de este autoabastecimiento”.

Frente a la política pública de gestión comunitaria del agua, que es una meta del Plan de Desarrollo, el funcionario aseguró que se trata de un instrumento de planeación que se construirá con las comunidades, la academia y los actores vivos de la sociedad.

“Para ello, hemos iniciado un recorrido por los barrios de la ciudad donde existe la operación de acueductos comunitarios, invitando a la comunidad a tomarse un tinto con nosotros y hablar de la gestión del agua en Villavicencio”, añadió el director de Servicios Públicos Domiciliarios.

El funcionario manifestó que todos los aportes que se recojan en los encuentros serán sistematizados para definir una línea base que permita tener una imagen clara de la prestación del servicio y establecer lineamientos a largo plazo que beneficien a los villavicenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.