CON LAS UÑAS PRÀCTICAN LOS DEPORTISTAS COLOMBIANOS

¡Que viva Oscar Figueroa! ¡Que viva Yuri Alvear! ¡Que viva Yuberjen Martínez ¡En fin, que vivan todos estos héroes del deporte colombiano, quienes, con las uñas, y no con el apoyo del gobierno, nos han logrado sacar una lágrima! Pero no por la venta de Isagen, ni por el incremento a los impuestos. Sino por el complejo y valiente hecho de brindarnos la oportunidad de oír sonar nuestro himno nacional en el pódium de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Sin embargo, lo que no puedo celebrar, y por el contrario me indigna, es recordar las palabras que dijo este lunes el presidente Santos, durante su alocución presidencial en la que se refirió a la medalla de oro que consiguió el pesista Óscar Figueroa.

«¡Hoy, Oscar Figueroa nos demostró la grandeza, el temple y la disciplina de los colombianos! Al superar a sus rivales, Oscar puso el nombre, la bandera y el himno de Colombia en la cima del deporte olímpico. ¡Muchas gracias Oscar y Felicitaciones!!! (…) Ese es el espíritu, el ánimo y el optimismo que debemos mantener siempre los colombianos para alcanzar todo lo que nos proponemos», expresó el mandatario.

Ya que Santos, sólo se encargó de lanzar halagos y de dar a comprender que en su mandato ha apoyado al deporte, cuando no lo ha hecho de la mejor manera. Por ejemplo, en el año 2012, mientras se desarrollaba los juegos olímpicos Londres, en donde Figueroa ganó medalla de plata. El burgomaestre se comprometió con el antioqueño a construir un coliseo en el Valle y a crear la ley del deporte.  Hoy, cuatro años más tarde, en los juegos olímpicos Rio, el pesista colombiano afirmó que Juan Manuel Santos le incumplió. Pese a ello, nuevamente lo invitó a que culmine la construcción del centro de levantamiento de pesas Oscar Figueroa, escenario deportivo que se encuentra ubicado en la ciudad de Cali.

En fin, como dijo el ciclista Wilmer Anacona en alguna ocasión en un trino. Así como él tuvo que hacer su carrera a pulso y con el apoyo de sus padres y de quienes creyeron en sus sueños. Muchos deportistas han tenido que seguir su ejemplo. Pues, en el Gobierno Nacional sólo han encontrado felicitaciones y promesas, y muy poco apoyo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.