Con más de $200.000 millones buscan favorecer el tejido empresarial y el turismo del Meta

Como parte de la respuesta del Gobierno Nacional para atender los efectos consecuencia del cierre de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que a través de sus entidades adscritas, Bancóldex y Fontur, pondrá en marcha unas medidas para favorecer a los empresarios afectados con la crisis e impulsar el turismo en la región.

José Manuel Restrepo Abondano, ministro de Comercio, Industria y Turismo, indicó que la primera medida consistirá en una línea de crédito subsidiada por un monto de $200.000 millones (Bancóldex) para los departamentos de Meta, Vichada, Guaviare y, también, para los municipios de Cundinamarca que se han visto afectados. Estos préstamos permitirán a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de estos departamentos emprender procesos de modernización, acceso a capital de trabajo y sustitución de pasivos.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, reveló que el Ministerio y Fontur pondrán en marcha una campaña de activación turística en el corto plazo en el marco de la campaña ‘Yo Voy’. Bajo esta estrategia, el Ministerio y Fontur buscan incentivar el turismo en la región por medio de conexiones aéreas.Esta medida fortalecerá el componente turístico de la región.

Finalmente, Restrepo informó que el Ministerio adelanta reuniones con líderes gremiales y operadores hoteleros del Meta, con el propósito de buscar soluciones conjuntas a la situación actual.

En resumen:

•El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, activará una línea de crédito para que las compañías emprendan procesos de modernización, acceso a capital de trabajo y sustitución de pasivos.

•Meta, Vichada, Guaviare y los municipios de Cundinamarca que se han visto afectados, se beneficiarán con el instrumento crediticio del Ministerio y Bancóldex.

•El Ministerio y Fontur pondrán en marcha una campaña para promover el turismo en los Llanos Orientales.

Por: Ángela Peña Barragán – Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.