Con operativos conjuntos se mejorará la seguridad y el espacio público en el Centro de Villavicencio

En desarrollo del plan #ElCentroEsDeTodos, en un trabajo interinstitucional, este jueves se llevaron a cabo operativos que buscan recuperar la seguridad, la convivencia, la movilidad y el espacio público del Centro de Villavicencio.

En esas acciones conjuntas participaron la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, gestores de Convivencia y Paz de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, gestores de Movilidad de la Secretaría de Movilidad y los guardianes del espacio público de la Secretaría de Control Físico.

El asesor de despacho, Fernando Duque, dijo que «se quiere una mayor presencia institucional, que se articulen los sectores, que se estén haciendo operativos conjuntos para seguir organizando y generar un mejor ambiente, donde se empoderen las comunidades, los habitantes del sector y entre todos sigamos mejorando y cambiando la cara del Centro».

En los recorridos por los parques del Hacha y Los Libertadores, el Monumento Betty Camacho, las calles del Zodiaco y 38 se hicieron 30 registros a personas y verificación de antecedentes, en materia de seguridad y convivencia, liderados por la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, gestores de Convivencia y Paz de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana.

La Secretaría de Control Físico, a su vez, realizó 32 controles de publicidad –‘rompe tráfico’- de comerciantes formales que invaden espacio público y 90 controles de uso adecuado de espacio público con vendedores informales.

También se realizó pedagogía por parte de los gestores viales de la Secretaría de Movilidad a 24 motociclistas que se encontraban en sitios en los cuales está prohibido las paradas momentáneas y pasos peatonales, al igual que 21 automóviles fueron movidos porque se encontraban en zonas de prohibido parquear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.