Con operativos de control, Secretaría de Movilidad verifica documentación a transporte

Gracias al trabajo articulado entre el Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad del municipio y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en las últimas horas se adelantaron operativos con los que se busca combatir el transporte ilegal en la capital del Meta.

Así lo indicó el secretario de Movilidad, Wilson Suárez Casallas, quien explicó que a través de estos operativos de control se busca, en primera instancia, verificar que los vehículos (carros y motocicletas) cuenten con toda la documentación en regla y como segunda medida, detectar y sancionar a los conductores que usen sus vehículos para prestar el servicio ilegal de transporte público.

«Tenemos la colaboración de cerca de 25 policías adscritos a la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, quienes en compañía de nuestros agentes están ubicados en diferentes puntos de la ciudad ayudándonos a realizar estos controles», indicó Suárez Casallas.

Por su parte, el coronel Flavio Saavedra, comandante de Policía de Tránsito y Transporte del Meta, resaltó la articulación entre la Policía y el Gobierno municipal para adelantar estos operativos con los que se busca prevenir siniestros viales en las vías de la capital llanera.

«La mayor parte de las infracciones que hemos detectado, están asociadas a la falta de la revisión técnico mecánica y la ausencia del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT)», dijo el oficial.

Hasta el momento se han inmovilizado 64 motocicletas y 13 vehículos, cuyos propietarios recibieron el respectivo comparendo por el incumplimiento de las normas de tránsito. Estos operativos continuarán desarrollándose por toda la ciudad durante los próximos días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.