Con paños tibios Cafesalud busca pagar sus deudas

Mil millones de pesos  girará la EPS Cafesalud al Hospital Departamental de Villavicencio  y a la Clínica Martha.  Estos recursos  serían destinados a la normalización de la operación corriente. Dicho acuerdo se dio durante la reunión sostenida entre el Superintendente Nacional de Salud, el Vicepresidente de Cafesalud y la Gobernadora del Meta. Así lo indicó el Secretario Seccional de Salud del departamento, Delio Herrera Ortiz.

“Nosotros somos conscientes que esta clínica tiene una crisis financiera que supera los treinta mil millones de pesos. Sin embargo,  mil millones de pesos no son suficientes para normalizar la operación corriente, pero si ayudarán a que sea abierto el servicio de urgencias y que  se habilite algunas camas. Como decía el doctor Mckalister para abrir el servicio de urgencias e instalar nuevas camillas, necesitamos recurso humano, y este requiere de equipos para adelantar exámenes complementarios como radiografías, ecografías, etc. Explicó.

El Secretario de Salud del Departamento también anunció que Cafesalud normalizará los giros de los recursos a partir del mes de marzo. Además, el funcionario indicó que se reunirán con representantes de Capital Salud y Cafesalud, la próxima semana, para adquirir nuevos compromisos.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.