Con preocupación se ve el tema de invasión en Villavicencio debido al incremento de constructoras piratas.

Según el listado de la Secretaría de Control Físico Cerca de 53 urbanizadores ilegales  están engañando a los habitantes de Villavicencio, vendiéndoles predios que no les corresponden. En el sector de Serramonte se está presentando esta situación, denunciada por los habitantes del sector quienes han manifestado su descontento con esta venta de lotes ilegales.

“Es un proceso que ya salió de lo policivo y pasó a la justicia ordinaria, este caso lo tiene la Fiscalía General de la Nación, nosotros hemos actuado con base como lo señala la norma, atendiendo los despachos comisorios que nos dictan los jueces y los fiscales,  se ha incautado maquinaria, es una situación bien difícil, lo que hay que decir es que ninguno de los ladrillos que hay allá puestos tienen licencia de construcción” explicó Hilton Alexander Gutiérrez, Secretario de Gobierno Departamental.

También añadió que control físico haciendo uso de su potestad policiva de sellar obras, está adelantando los trámites administrativos pertinentes y aspiran a que en los próximos días se puedan sellar estas obras con acompañamiento del Ejército y la Policía. Por lo anterior le hizo la invitación a la ciudadana de que en el momento de comprar un predio, se acerquen a la Secretaría de Control Físico y a la Alcaldía y que se aseguren de que el predio tenga licencia.

Por: Katherine Vanegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.