Con su firma quieren acabar la corrupción

Es una campaña organizada por la ciudadanía liderada por candidata presidencial Claudia López y el senador Navarro Wolf, quienes buscan conseguir 5 millones de firmas para revocar el sueldo a los congresistas. Mediante 7 medidas pretenden prevenir y castigar a los políticos corruptos, viendo que  finalizado el conflicto armado en  Colombia la prioridad es domesticar la clase política y derrotar su corrupción.

Este preámbulo inició su cronograma desde el primer mes del año, en el cual el comité promotor, se presentó ante la Registradurìa General de la Nación y la justificación por la cual se busca la consulta. Desde febrero hasta junio será el plazo máximo para presentar más de 5  millones de firmas y en el mes de septiembre se espera tener avaladas las firmas recolectadas.

“Unas de las prebendas que estamos buscando quitar son la cárcel común, quitarle los beneficios a los corruptos, No más mermelada ósea que se obligue a que el presupuesto de inversión de las alcaldías, gobernaciones se desglose en audiencias públicas y lo más importante que se limiten a tres periodos la permanencia en concejos, asambleas, cámara y senado”. Ratificó Inés Evelin  Mora Organizadora y supervisora del firmatòn.

Escrito por: Milena Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.