Con un dron está siendo revisada la línea de aducción del acueducto

Jaime Jiménez Garavito, gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV). comentó que desde el momento en el que se reportaron los daños, es decir, el lunes 13 de mayo, hacia las 9:00 de la mañana, y desde las 4:00 a.m. del martes 14 de esta madrugada, diferentes comisiones técnicas se desplazaron al área afectada, pero las condiciones climáticas y lo difícil de la topografía, impidieron tener un acercamiento al punto exacto de la eventualidad. El dron, facilitará esta labor.

“Apoyados por este elemento, varias comisiones técnicas de la entidad revisan palmo a palmo y por diferentes rutas, todo el trayecto del sistema para establecer la situación y conocer la afectación ocasionada por la avalancha de lodo y piedra. Solo se tiene conocimiento, mediante una imagen lograda desde lo alto de la montaña, que el daño se registra en el sector El Castrillo, aguas abajo de donde se registró la afectación de agosto del año pasado, pero no se sabe con certeza la magnitud de esta eventualidad», señaló Jiménez.

El gerente General de la EAAV, finalizó diciendo que, una vez se tenga pleno conocimiento de toda la situación, informará con claridad a la comunidad.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.