Concejo de Villavicencio acató suspensión de Balcázar – DecibelesFm

Concejo de Villavicencio acató suspensión de Balcázar

Luego de que el Tribunal Administrativo del Meta suspendió temporalmente la elección del Contralor Municipal de Villavicencio, Edgar Iván Balcázar, elección que estuvo a cargo del Concejo en el mes de marzo, porque según esta demanda el abogado estaría inhabilitado por haber ejercido en la Contraloría General de la República pocos meses antes de su postulación y elección como contralor municipal. El concejal Alex Rincón, del partido de la U dijo que el Cabildo municipal respeta la decisión judicial y esta presto a acatarla.

“El presidente de la Corporación presentará los recursos de apelación a la medida, que surtirán como efecto devolutivo jurídicamente hablando, esto quiere decir que la medida debe acatarse. Y la apelación irá a la Sección Quinta del Concejo de Estado, en donde se resolverá sí es procedente o no la medida cautelar. Somos respetuosos de las instituciones y están en las manos de la decisión del Concejo de Estado”, explicó Rincón.

El concejal desmintió el hecho de que la separación del cargo de este abogado obedecería al proceso de elección que realizó la Corporación, según Rincón el mismo día que expidieron esta medida cautelar, el Tribunal Administrativo del Meta falló a favor de la Corporación. Sin embargo, advirtió que el Concejo acatará cualquier decisión, inclusive la de realizar una nueva elección con la lista de elegibles que tienen, aunque recordó que esta decisión desestabilizaría las investigaciones que ha adelantado la Contraloría en el municipio.

Por: Camila Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.