Concejo de Villavicencio respaldó la reversión de Zonas Azules para devolverlas al municipio – DecibelesFm

Concejo de Villavicencio respaldó la reversión de Zonas Azules para devolverlas al municipio

En medio del debate de control político contra la concesionaria de zonas de parqueo permitido, los concejales manifestaron su respaldo e intención de acompañar la transición del contrato que consideran, ha sido perjudicial para el municipio.

El contrato 811 de 2014 finaliza el 12 de julio, fecha en la que el Concejo espera que las zonas azules pasen a ser responsabilidad de la ciudad y no de un privado.

Dentro de los argumentos que dieron los funcionarios para apoyar la decisión, está la falta de estadísticas que demuestren que en efecto se logró la disminución del parqueo en espacios públicos.

«Nos preocupa la nula información que se evidencia por parte de la concesión y su ausencia en medio del debate. Por eso consideramos que los organismos de control deben actuar de manera inmediata para que el consorcio no le siga ocultando información crucial a la ciudadanía», señaló el concejal Jorge Iván Urrego, citante principal del debate.

La reversión del contrato se hará en 3 fases, según explicó Mauricio Frías, secretario de Movilidad. En la primera, el operador deberá entregar a la ciudad la infraestructura técnica, tecnológica, bienes, Software y Hardwar; en la segunda, se hará la armonización del nuevo modelo de trabajo, se contratará y capacitará al nuevo personal; por último, se empezará a prestar el servicio a la ciudadanía.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.