Concurso “pa´lante talento llanero”.

La administración departamental a través del Instituto de Cultura del Meta, abrió este 5 de agosto inscripciones para el Concurso “PA´LANTE TALENTO LLANERO”, que se realizará del 24 al 28 de septiembre, con el propósito de estimular los nuevos valores de la música y la danza llanera.

El director de la entidad, Luís Alberto Rodríguez Medina, dijo que durante esta versión se rendirá nuevamente homenaje a los cantos de trabajo de llano, declarados patrimonio inmaterial de la nación por el Ministerio de Cultura.

Agregó que se convoca a niños y niñas de 6 a 12 años en la categoría A y jóvenes de 13 a 17 años en la categoría B de municipios metenses, departamentos invitados como Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada y una delegación venezolana, en las modalidades de conjunto tradicional llanero, conformado por arpista, cuatrista, maraquero y bajista; bandola llanera, voz masculina pasaje y recia; voz femenina pasaje y recia; pareja de baile y declamador.

Aclaró que para el municipio de Villavicencio, se recibirán y participaran todos los niños, niñas y adolescentes que cumplan los requisitos exigidos en las bases del concurso, publicadas en la página www.culturameta.gov.co.

Puntualizó que se recibirán inscripciones hasta el próximo 1 de septiembre de una delegación por cada municipio del departamento del Meta, departamentos invitados de la Orinoquia, Venezuela y Villavicencio, en las categorías A y B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.