Conmemoración ha víctimas por el conflicto armado

El Departamento Meta cuenta con 209.092 personas víctimas de desaparecidas de conflicto armado en la región, cifras que revela, el registro único de víctimas.

Hoy en el Departamento del Meta, se conmemorará en el Cementerio Central de Villavicencio el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas. Esta región que ha sido tocada por el conflicto armado en Colombia, a través de actos simbólicos y la entrega de presentación de informes, se honrara la memoria de aquellas personas que fueron desaparecidas por causa de este conflicto que ha dejado la guerra en el país.

“En diferentes puntos de la ciudad tendremos varias actividades culturales y simbólicas, cono la galería ‘Relatos, memoria y dignidad,’ y la construcción del mándala con 60 historias de vida de las personas desaparecidas, donde rendiremos un homenaje a todos nuestros desaparecidos.” Manifestó Wilson Chavarro, secretario de víctimas departamental.

Para el final del día se tendrá prevista, la inauguración de la Escuela de Derechos Humanos y Construcción de Paz, la cual, asumirá como objetivo comprender y transformar positivamente los territorios de los departamentos afectados por las problemáticas sociales vividas en estos.

Escrito por Carolina Castro estudiante de Comunicación Social- Periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.