Conozca a Andrés Cruz

Interesado en la música desde que era un niño, inicia sus estudios de teclado a los 7 años.
3 años más tarde ingresa al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, una de las más prestigiosas del país, donde realiza estudios de música con énfasis en Piano Clásico.

Años después su inquietud por seguir creciendo musicalmente lo lleva a interesarse por la Guitarra Eléctrica y adquirir conocimientos en Guitarra Clásica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, otra de las instituciones más renombradas en el campo musical en Colombia.

Desde esa época, y luego de estar como músico de diferentes bandas locales en Bogotá, logra su primera oportunidad profesional como guitarrista de los grupos POP STARS y el renombrado grupo de boleros Los TRI-O (RCA, BMG y Sony Music) y a quienes acompañó como guitarrista acústico durante toda su gira de conciertos en 2001.

Esta experiencia sirvió para que más artistas colombianos se fijarán en su talento, y fue así que comenzó a colaborar como músico de banda base y de sesión para Ilona (Nominada en 2 oportunidades a mejor artista pop femenina en los Premios Grammy Latinos), Andrés Cabas (Nominado en 5 oportunidades en los Premios Grammy Latinos), Santiago Cruz, a quien acompañó en la grabación de su primer sencillo “Una y otra vez”, Margarita Rosa de Francisco, Gusi y Beto , Lucas Arnau, Jerau, y Marbelle a quien acompañó como músico de su banda y Guitarrista de sesión para el que será su nuevo trabajo discográfico próximo a lanzarse en Colombia.
En el año 2009, Andrés Cepeda, uno de los más importantes artistas colombianos, multiplatino de ventas locales y nominado en 4 oportunidades en los Premios Grammy Latinos como mejor album artista pop masculino, canción del año y disco del año, decide contactar a Cruz y lo invita a hacer parte de su Banda como Guitarrista Eléctrico, Acústico y Coros.

 
Desde entonces Cruz como músico de la banda de Cepeda, ha hecho parte en algunas de las canciones de sus 2 recientes albumes “Día tras día” (2009) y “Lo mejor que hay en mi vida” (2012).

Adicionalmente, tuvo apariciones recientes como músico de las bandas en vivo para los realities de la televisión Colombiana: Bailando por un sueño (RCN), La Pista (Caracol TV) y La Voz Colombia (Caracol TV), el de mayor sintonía en los últimos años.

Cruz al tiempo que trabaja con Cepeda, ha comenzado a sacar a la luz, parte del trabajo que venía cosechando desde hace mucho, con la intensión de tener su propio horizonte como músico independiente. Resultado de esto es su primer sencillo “La Montaña” donde hace duo con Adriana Bottina, cantante y actriz colombiana, y el cual se encuentra promocionando actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.