Conozca la APP “Polis Virtual ” para Villavicencio

‘Polis Virtual’, la aplicación gratuita para dispositivos móviles (IPhone y equipos con sistema Android) que entrará a operar este jueves con la inauguración del Centro de Mando y Control de Villavicencio, será una herramienta que le permitirá que los ciudadanos ayudar a mejorar la seguridad y la movilidad en la ciudad.
A través de esta APP, cualquier persona podrá reportar delitos o emergencias que se puedan presentar en la ciudad, con el fin de alertar en tiempo real a las autoridades en el Centro de Mando para que reaccionen inmediatamente y atiendan la situación. Además, permitirá tomar fotografías o videos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Fredy Jiménez, explicó que en el Centro de Mando y Control Ciudadano se busca articular todas las entidades de seguridad y de emergencia de la ciudad, con el fin de que estén en línea con la aplicación ‘Polis virtual’ a través de la Línea 1,2,3.

Agregó que la aplicación tendrá además a disposición un botón de pánico en caso de emergencias, que está conectado al sistema de georreferenciación del teléfono celular.

Por su parte el teniente coronel Diego Andrés Hernández, director de la Corporación de Alta Tecnología (Codaltec), afirmó que la ‘Polis virtual’ es una aplicación creada por profesionales llaneros y que estará conectada con los organismos presentes en el Centro de Mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.