Conozca la estrategia BanCO2 – DecibelesFm

Conozca la estrategia BanCO2

Cormacarena continúa invitando a las empresas, instituciones y ciudadanía a vincularse a la estrategia BanCo2, compensando de forma voluntaria su huella de carbono.

BanCO2 es una estrategia que busca desarrollar un sistema de compensación para la conservación y restauración de los bosques naturales, a través del pago por servicios ambientales, financiado de forma voluntaria por empresas y personas que en su vida diaria y en sus procesos productivos generan emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y ocasionan alteraciones en los ecosistemas naturales.

El esquema de pago por servicios ambientales del cual se benefician campesinos con predios  con ecosistemas boscosos conservados, puede ser apoyado a través del portal www.banco2.com.

El aporte económico es destinado en su 100% a los campesinos que cuentan con bosques naturales conservados, identificados por CORMACARENA en el departamento del Meta, con el fin de incentivar y garantizar la responsabilidad de preservar ecosistemas estratégicos, contribuyendo al bienestar social y ambiental de la región.

Cormacarena invita a vincularse a este proyecto que contribuye en el proceso de adaptación al cambio climático, propiciando una mejor calidad de vida para los campesinos y un compromiso real con el ambiente por parte de ciudadanos y empresarios.

Recuerde que su aporte también puede marcar la diferencia para la protección de bosques en el departamento del Meta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.