Consejo de seguridad extraordinario abordó amenazas de candidatos a elecciones

Una vez finalizado el consejo de Seguridad Extraordinario este miércoles, el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera, entregó las conclusiones de la reunión, cuyo tema central fueron las amenazas a los candidatos a diferentes cargos de elección popular en esta región. 

Informó que se realizó el cruce de información con la Fiscalía, Policía y la Unidad Nacional de Protección (UNP), para determinar la cantidad de candidatos amenazados. Además, advirtió a la comunidad y a los candidatos, que las personas que están colocando denuncias sin ningún fundamento, también son susceptibles de ser denunciados por falsa acusación.

Mancera Parada anunció que, de acuerdo con un oficio enviado por el Ministerio del Interior, el próximo lunes 7 de octubre, a las 2:00 de la tarde, se realizará el Puesto de Mando Unificado, en el ámbito nacional, que se cumplirá en la sala centro de información estratégica policía seccional, del Comando de Policía Meta.

Finalmente, manifestó que el martes 8 de octubre se realizará una rueda de prensa para dar a conocer a toda la comunidad del Meta y los partidos políticos, todas las acciones que la institucionalidad (Gobernación del Meta, Ejército, Policía, Fuerza Aérea y Armada Nacional), con el acompañamiento de los entes de control, ha realizado para garantizar la seguridad de los candidatos, las personas y sobre todo la transparencia en las elecciones. 

Recomendó a los representantes de los partidos, que cualquier desplazamiento que vayan hacer y que requiera del acompañamiento de la fuerza pública, se cuenta con toda la disposición, pero los instó a los candidatos y partidos políticos, a participar a las reuniones que se adelantan como son los Consejos de Seguridad, Comités de Seguimiento Electoral, donde se les dan a conocer las pautas que deben tener y así evitar inconvenientes en el transcurso y desarrollo del proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.