Consejo Municipal de Gestión del Riesgo está en sesión permanente

Hoy (viernes) a las 11:00 de la mañana se reunirá el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, que anoche fue declarado en sesión permanente con el fin de atender la emergencia que se presenta en Villavicencio, como consecuencia de las intensas lluvias que han caído desde la noche del miércoles de esta semana.

Se espera que los organismos de socorro tengan hoy un balance consolidado de las afectaciones tanto de personas como materiales que se presentaron en las zonas urbana y rural del municipio, con el fin de tomar medidas extraordinarias que permitan sortear con éxito la situación.

Sin embargo, preliminarmente el alcalde Wilmar Barbosa Rozo, dijo ayer en rueda de prensa que hay reportes de una persona desaparecida, por lo menos 16 viviendas destruidas en igual número de  sectores de la ciudad y cerca de 200 familias damnificadas, aparte de la afectación en todas las fuentes del acueducto de esta capital, entre otros daños materiales.

Frente a la situación de quienes perdieron sus viviendas, Barbosa Rozo dijo que se les subsidiarán máximo dos meses de arrendamiento, mientras se gestiona con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo una solución para su reubicación.

Igualmente, el mandatario confirmó que ha declarado en sesión permanente el Consejo de Gobierno, para facilitar las acciones a ejecutar por parte de las diferentes dependencias de la administración municipal, de la misma forma como se operó durante la emergencia del 28 de abril pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.