Consolidar la seguridad: fortalecer Juntas de Acción Comunal

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, presentó tres de los principales retos que se avecinan para su despacho en este 2018 y que impactan directamente en las comunidades.

En materia de seguridad, dijo el funcionario, la misión para este año será consolidar los acuerdos de paz en materia de seguridad y convivencia para que estos dos elementos sean mejores cada día y así disminuir los índices de criminalidad y la percepción de inseguridad.

“Esto se logra entre todos, trabajando sin parar junto con la Fuerza Pública, las instituciones y la comunidad. De esta manera se podrá conseguir esa paz estable y duradera que todos soñamos en el Meta”, dijo Mancera Parada.

Con las Juntas de Acción  Comunal, el secretario de Gobierno manifestó que por directriz de la Gobernadora Marcela Amaya, se reforzará el acompañamiento que hace la Administración Departamental para que estas instituciones de base cumplan y desempeñen el papel que deben realizar dentro de cada municipio y así cumplan con el liderazgo representativo. Anunció que mantendrán las capacitaciones y talleres de formación para que ese trabajo comunal sea el que las comunidades esperan.

Finalmente manifestó que el trabajo en el 2018 para la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo es “seguir trabajando para mitigar, conjuntamente con los organismos de socorro y toda la institucionalidad, lo que tiene que ver con las amenazas por olas invernales, derrumbes y desbordamientos de ríos e incendios forestales. Cuando se presenten eventualidades de la naturaleza trabajaremos de la mano para solucionarles a las víctimas los impactos de la naturaleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *