Construcción de interceptor Caño Tigre reducirá la contaminación sobre las aguas de Villavicencio – DecibelesFm

Construcción de interceptor Caño Tigre reducirá la contaminación sobre las aguas de Villavicencio

Con la construcción de un interceptor que recibe las aguas residuales de varios conjuntos de la zona del caño Buque, se espera recuperar y reducir la contaminación las fuentes hídricas de la ciudad.

La obra hecha por Cormacarena y el Acueducto de Villavicencio sobre la ronda del Caño Tigre, recibirá las aguas residuales de la carrera 48 (sector de Altagracia), hasta el centro Comercial Primavera Urbana, que antes se vertían sobre el cauce y generaban malos olores, sobre todo en épocas de sequía en los barrios aledaños como la Esperanza y Comuneros.

«Esto busca rescatar, salvaguardar, mejorar las condiciones del caño Buque, que atraviesa prácticamente toda la ciudad», explicó Andrés Felipe García, director de Cormacarena.

Cerca de $2.000 millones de pesos se invirtieron en la instalación del interceptor que recibirá los residuos de 29 pozos que cubren 24.000 usuarios del acueducto, es decir, recogerá las aguas residuales de cerca de 95.000 personas.

Se espera que la recuperación del Caño Buque sea de manera inmediata, al reducir los malos olores, además de que con la llegada de las lluvias, este se termine de descontaminar de manera natural.

De acuerdo con García, este podría ser el primer paso para la creación de una planta de tratamiento de agua residuales de Villavicencio, con la que se deje de vertir los desechos sin descontaminar sobre el río Ocoa.

Po: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.