¿Construcciones sin licencias?

Se iniciará la judicialización a los ciudadanos que no acaten los sellos por cierre de obras sin licencias de construcción, según el código de Policía.

Cristina de los Ángeles Lozada Forero, Secretaría de Control Físico, explicó que de acuerdo con la Fiscalía, este delito está tipificado como fraude a resolución administrativa y quienes lo incumplan podrán ser capturados y judicializados por la Policía Nacional.

Indicó que de igual manera, aplica para quienes después de haber colocado los sellos de cierre de la obra continúen construyendo o demoliendo. 

“Esta es una herramienta que no se estaba aplicando porque desafortunadamente el estado no se articula para tomar este tipo de medidas, pero obtuvimos la asesoría de la Fiscalía con el fin de actuar frente a este delito que está proliferando en Villavicencio”, precisó la funcionaria.

Indicó que un total de 78 cuadrantes de la Policía Metropolitana, ayudarán a vigilar las obras ilegales en todos los barrios y corregimientos de la ciudad.

Añadió que así mismo, se solicitará la vinculación de la Corporación Autónoma Ambiental Cormacarena, con el fin de articular acciones tendientes a evitar la destrucción de árboles y reservas forestales que se utilizan para construir; y de esta manera realizar un adecuado control urbano de manera articulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.