¿Contaminación auditiva?

Alcaldía hizo un llamado a propietarios de establecimientos abiertos al público del barrio Balatá, en especial los que viven al respaldo de la calle 15 (la que está frente al centro comercial Villacentro), debido al fuerte sonido producido en los bares ubicados en el sector.

El Secretario de Gobierno, Fernando Sandoval Zamora, explicó que la comunidad ha reclamado debido a que son más de 250 afectados por la contaminación auditiva. “Entiendo a los habitantes de este sector que estén molestos y la administración los apoya, esto es un abuso. Desafortunadamente lo único que hacen es mala convivencia, pero también les anunció que se debe hacer un debido proceso para hacer un cierre definitivo, y esto lleva un tiempo de demora”, anunció el funcionario.

Así mismo el titular de la dependencia, dijo que se está trabajando de la mano con Cormacarena y la Secretaría de Medio Ambiente municipal, para hacer las  visitas técnicas y establecer cuáles son los establecimientos que incumplen con los límites exigidos en la norma, que es de 60 decibeles.

Por esta razón Sandoval Zamora, le solicitó a los dueños de estos establecimientos comerciales, que respeten la tranquilidad y  el espacio de sus vecinos. “Lo que pide la comunidad es que se tomen cartas en el asunto y que se aplique la normatividad para lograr que los bares estén debidamente insonorizados; El excesivo ruido está  afectando la salud de algunos habitantes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.