¿Contaminación auditiva?

En tres puntos bastantes transitados de Villavicencio, donde los decibeles de sonidos son altos, la Secretaría de Medio Ambiente realizó con el sonómetro la medición respectiva de la contaminación auditiva, en el Día de la Bicicleta, del No carro y No moto, que se llevó a cabo ayer en la ciudad.

 

Los sectores en donde se midieron los decibeles del sonido fueron: los semáforos del Banco de la República, la Alcaldía de Villavicencio y Éxito Vecino.

 

“Escogimos estos tres puntos álgidos de contaminación auditiva, donde una de nuestras funcionarias estuvo en los días anteriores a una hora determinada en los sectores en mención, para tomar las mediciones respectivas”, explicó Lina Carolina Díaz, secretaria de Medio Ambiente.

 

La funcionaria indicó que en los tres puntos donde se llevó a cabo esta medición antes y después, se presentaron unas variaciones bastantes significativas, los resultados fueron: Alcaldía de Villavicencio (antes 84 – después 65; Banco de la Republica (antes 72- después 55) y Éxito Vecino (antes 89- después 73).

 

De acuerdo a la resolución 627 del 2006, que es el instrumento legal que regula el tema del ruido, se verificó que en un día normal de tránsito se evidencia contaminación auditiva en la ciudad de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.