Continúa la crisis en la educación de Villavicencio

Esto como consecuencia de la suspensión de recursos por parte del Ministerio de educación en la administración anterior. Felipe Harman confirmó que tras la auditoría realizada por el Ministerio, se determinó que faltaban docentes, que no se cumplieron las obligaciones en temas de dotación, que no se pagaron unas cuotas partes en cesantías y que hubo retrasos en obras de infraestructura para la educación.

“El hecho de no tener sistema general de participaciones por calidad significa no tener aseo en los colegios, no tener vigilancia después de los primeros 45 días, no tener un sin número de recursos básicos que garantizan el funcionamiento de los colegios, explicó el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

El alcalde aseguró que: “estamos esperando que el ministerio nos requiera ese elemento de manera oficial en una visita que se va a desarrollar esta semana. Si el Ministerio nos hace exigencias y necesitamos firmar un plan de acompañamiento, un plan de ajuste o lo que corresponda, y eso nos garantiza que liberen los recursos, pues lo vamos a hacer con la absoluta responsabilidad de ofrecer una educación con garantías para niños y niñas de la ciudad”.

Harman finalizó diciendo que la administración anterior solo dejó contratado un transporte escolar con algunos recursos, pero que el resto de áreas están suspendidas.

“Los recursos están suspendidos desde octubre, nos enteramos en diciembre en el empalme, pero estaban suspendidos desde el 9 de octubre de 2019”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.