Continúan los comparendos educativos #Villavicencio

Un total de 189 conductores tendrán que asistir obligatoriamente a las capacitaciones grupales prevista por la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, si desean ser exonerados de la multa por infringir las normas de tránsito.

Esos conductores han recibido comparendos pedagógicos durante los dos primeros días (lunes y martes) de la Semana de la Seguridad Vial 2016, dentro de los operativos preventivos que adelantan en cinco puntos de control los agentes de tránsito de Villavicencio, en los que no se sanciona al infractor sino que se le impone un comparendo educativo.

María Polentino, comandante de los agentes, explicó que no solamente se les entrega a los ciudadanos que infringen el Código de Tránsito el comparendo pedagógico, sino que además tienen que participar de una charla rápida en la que se les enseña cómo deben comportarse en la vía.

“No es imponerle sanciones, es enseñarles por qué no deben seguirlas cometiendo”, sostuvo la funcionaria.

Sin embargo, dijo que hay casos particulares en los que sí se les impone de inmediato la multa. “Algunos ciudadanos son conchudos y transitan sin licencia o tienen el seguro vencido. Cuando faltan documentos como éstos si imponemos multas y los obligamos a asistir a las charlas”, afirmó.

Los ciudadanos que reciban en los controles preventivos comparendos educativos y quieran ser exonerados de la multa, deberán asistir a las instalaciones de Cámara de Comercio los días jueves o viernes, a las 2:00 de la tarde, para recibir la capacitación prevista sobre normas de tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.