Continúan los golpes al narcotráfico en el Meta

En varios operativos realizados dentro del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, el Departamento de Policía del Meta, dio un duro golpe a las estructuras de crimen organizado y el sistema de drogas ilícitas. Se logró la captura de cuatro sujetos y la incautación de 409 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 500.000 dosis personales listas ser comercializadas.

“La lucha contra las drogas requiere innovación, creatividad y decisión; así, nos ha pedido el Señor presidente que actuemos; así lo seguiremos haciendo, hasta debilitar y acabar con las finanzas criminales de estas estructuras”, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Meta.

PRIMER OPERATIVO

Se incautaron 337 kilos de clorhidrato de cocaína, en una caleta doble fondo detectada en una volqueta marca International, que fue interceptada a la altura del kilómetro 70+00 de la vía que conduce del sector Alto Tillavá hacía la vereda Cristalinas, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán.

Allí fueron capturados dos hombres de 46 y 36 años, que fueron dejando a disposición de la Fiscalía cuarta seccional de turno URI en Puerto Gaitán, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes -ambos tenían antecedentes judiciales por este mismo delito y uno de ellos los tenía también por lesiones personales e inasistencia alimentaria-.

Este cargamento pertenecía a los grupos armados organizados que delinquen al mando del sujeto ‘Gentil Duarte’ y tenía destino al exterior.

SEGUNDO OPERATIVO

Incautación de 72.6 kilos de clorhidrato de cocaína, que fueron hallados camuflados entre las llantas traseras de una camioneta de estacas, marca Mazda, interceptada en vía pública del barrio El Jardín del municipio El Castillo.

Los dos hermanos de 24 y 21 años, que pretendían llegar a la ciudad de Bogotá con la droga. Fueron capturados y dejados a disposición de la Fiscalía 22 local de turno URI en Acacias, por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.

Escrito por: Ángela Peña Barragán – Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.