Continúan operativos en barrios de Villavicencio

Más de 270 citaciones de control por la Ley 232, la cual establece la normatividad para el funcionamiento de los establecimientos comerciales, y 20 locales cerrados por incumplimiento de la misma, son algunos de los resultados de los operativos de sensibilización que durante los últimos meses ha venido realizando la administración municipal, coordinados por la Secretaría de Gobierno y Seguridad.

Adicionalmente, durante los operativos realizados en los barrios Caudal, Balatá, La Ceiba, Jordán, Kirpas, Barzal, Villa María, Hacaritama, Santa Helena, Siete de Agosto, el centro y la denominada ‘calle del zodíaco’, han sido citadas 433 personas por invasión del espacio público, se han realizado 60 controles de medición de ruido, 44 citaciones por contaminación auditiva, 60 por sanidad y 30 cierres de establecimientos comerciales por temas de salubridad.

Así mismo, durante los operativos se ha realizado la caracterización de 13 vendedores ambulantes informales, mientras que la Secretaría de Movilidad ha impuesto 206 comparendos y ha inmovilizado 30 carros y 40 motocicletas, y la Policía Nacional ha realizado el registro de 465 personas y la captura de 15 por orden judicial.

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Luis Eduardo Marín, dijo que los operativos que se desarrollan en horas de la noche, tienen como objetivo mejorar los temas de convivencia, que en la mayoría de las ocasiones se fractura por actos como la mala utilización del espacio público, niveles altos de ruido, parqueo inadecuado y otros más que pueden generar discusiones y riñas.

“Cuando actuamos pensando sólo en nuestro beneficio, parqueamos donde nos conviene, subimos el volumen para que el negocio resalte entre los otros, cuadramos nuestro carro de venta de alimentos en el lugar que nos parezca, estamos afectando a otros y perturbamos la convivencia”, dijo el funcionario, quien agregó que en estos operativos, además de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, también participan las de Movilidad, Control Físico, Medio Ambiente y Salud, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana.

“Estas sensibilizaciones son el primer paso para que la comunidad comprenda que nuestros derechos van hasta donde empiezan los de los demás y que para tener una buena convivencia hay que respetar a los demás”, sostuvo Marín.

Finalmente, precisó que luego de las jornadas de sensibilización se impondrán multas para quienes sigan incumpliendo las leyes y que próximamente serán visitados los barrios La Esperanza, Covisán, Los Maracos, San Carlos, Ciudad Porfía, La Reliquia y Marco A. Pinilla, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.